Recordáis los mini cupcakes de chocolate con pepitas Reese y pasas? Había preparado 60! 30 de choco-reese y 30 de choco-pasas.
Congelé las que me sobraron antes de decorarlas. El otro día fuimos a comer con familiares y como iba a estar mi sobrino de 5 años, decidí decorar unos cuantos y llevárselos!
Me acordé de hacer una foto cuanto ya íbamos de camino en coche... y saqué una foto en un semáforo! Con la Blackberry... menos mal que hacía Sol!
Para decorarlas, utilicé un poco de ganache de chocolate y de buttercream de fresa. En unos, puse simplemente una espiral de ganache con unas perlitas plateadas. Para los demás, utilicé una manga para poner una pequeña cantidad de ganache en unos y de buttercream de fresa en otros. Las recetas para los rellenos, frostings, ganache, buttercream, etc. las encontraréis en las diversas recetas de este blog... (o en google, youtube, etc... investigad! veréis un montón de ideas que os inspirarán!).
También aproveché para utilizar todas las figuritas de fondant que había ido haciendo y que me habían ido sobrando. Siempre que trabajo con fondant para hacer alguna figura para un pastel en particular... ya que estoy con todo preparado... aprovecho para hacer figuritas de todo tipo para usar en ocasiones futuras! Según el tiempo del que disponga! Corazones, estrellas, flores, perlas, mariquitas, tablas pequeñas de chocolate, círculos etc. Lo veréis en las fotos.
Algunos de mis moldes para fondant... ya iréis comprando los que os gusten... según lo que os apetezca hacer!
Compré unas cuantas cajas que me ayudan a transportar mis postres... pero siempre utilizo unas nubes para rellenar los huecos que quedan entre la caja y los cupcakes para que no se muevan al transportarlos. Y la verdad es que nunca sobra ninguna! :-)
En esta ocasión, corté un disco de algunas nubes por una de las extremidades. El disco que queda al cortar la nube con una tijera se parece a un pétalo. Así que coloreé un poco de azúcar común con un poco de colorante en polvo verde. También puedes utilizar cualquier colorante comestible... pero poquísimo! La cara cortada queda pegajosa, así que al presionarla suavemente sobre el azúcar coloreado, se queda pegado! Precioso! También podéis hacerlo con azúcar de sabores... yo tengo el de fresa... mmm... maravilloso!
Otro ejemplo...
Otro ejemplo...
He sacado unas fotos de las herramientas que utilizo... para que veáis que tampoco hace falta gran cosa! repito... para encontrarlo, las tiendas online. Yo compro sobre todo en www.marialunarillos.com Es lo más cómodo la verdad. Los precios están bien. Lo encuentras todo en el mismo sitio y te lo traen a casa... lo único más que se puede pedir es que sea gratis! :-)
Unos pinceles finos (para el pegamento y los colorantes o pinturas comestibles), un rodillo pequeño especial para fondant y unas estecas. Son los utensilios de plástico que véis en la foto. Sirven para cortar, marcar y moldear el fondant.
El Pegamento comestible...
El Spray Antiadherente del que tanto os hablo en todas las recetas... Bake Easy de Wilton. Pruébalo Te ahorras forrar el molde de mantequilla y enharinarlo! Muy cómodo y desde luego, menos calorías .. lo mejor de todo es que podrás desmoldar los bizcochos de cualquier tipo que hagas y lo harán a la perfección!
Dura muchísimo.
Abajo, veréis una bandeja para moldes de mini-cupcakes!
Veréis que hay 3 tamaños de cápsulas de cupcakes.
· La más pequeña es la de mini-Cupcake
· La mediana es de lo que llaman mini-Cupcake gigante
· La más grande es la cápsula normal de Cupcake 5 cm
Os pongo otra foto con algunos de mis moldes de Cupcake favoritos... tengo muchísimos... es un vicio!
Yo, para los cupcakes más grandes, utilizo unos moldes individuales de silicona. La verdad es que me permite hornear muchos más cupcakes a la vez. Pero tengo pendiente comprar una bandeja de 12 cupcakes de 5 cm. En mi próximo pedido, cae seguro!
A ver quien se anima y me cuenta nos cuenta su experiencia!!!