domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de Fresa y Chocolate


Han llegado las fresas! Por fin!
y para celebrarlo... estos cupcakes de fresa y chocolate!


Cupcakes


No pude resistirme a comprar una caja de 2 kilos de Fresas! Lo que ha disparado mi creatividad y mis ganas de postres que van anticipando el verano. Es la primera vez que utilizo fresas frescas en trozos para unos cupcakes o bizcocho... así que no sabía que textura tendría... me encantó el resultado! 
Os animo a probarlas!  


Ingredientes



1 yogur griego natural (puede ser cualquier otro yogur)

3 medidas de vaso de yogur de harina de trigo

2 medidas de azúcar
1 medida de mantequilla derretida
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
120 g de fresas frescas 
60 g de pepitas de chocolate negro



Lo primero de todo... encender el horno a 180º.

Batir los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen. Esta receta puede hacerse enteramente con las varillas manuales. Añadir el yogur y mezclar bien. 

En un bol o sobre un papel de hornear, tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Añadir en 2 o 3 veces la harina mezclando bien entre cada una hasta que se integre completamente y consigas una masa homogénea.

Añade la esencia de vainilla y mezcla. Luego añade la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que se haga una masa suave y homogénea. Añadir las fresas cortadas en daditos y las pepitas de chocolate e integrar a la mezcla con una espátula, suavemente.




Dejar reposar la masa unos minutos, mientras preparas la bandeja con las cápsulas de papel. En esta ocasión, para poder hornearlas todas a la vez, utilicé los moldes individuales de silicona para colocar las cápsulas. Repartí la mezcla ayudándome de una cuchara y un dedo limpio! En este caso no usé la manga para asegurarme que se repartían correctamente las fresas y las pepitas. Las rellené hasta la mitad, para poder decorarlas cómodamente una vez horneadas. 




 Debo admitir... que me costó salvar unos cupcakes para decorarlos y sacarles unas fotos... he tenido invitados... y como no tuve mucho tiempo... al sacar unos cuantos con la tarta de fresas que os contaré en otro post, las espolvoreé con un poco de azúcar glass... siempre tan socorrido! Tuvieron tanto éxito que se acabaron todas... así que no podré enseñaros esa variante! :-)


Decoración de Cupcakes


Para estos, utilicé un buttercream de vainilla teñido de rosa y uno de chocolate negro. Hice una espiral partiendo de un punto del centro hasta cubrir todo el Cupcake  como véis en la foto. La boquilla es una grande de estrella. El efecto bicolor en la de chocolate es debido a que no cambié de manga pastelera entre un color y otro. Empecé por el rosa, luego vacié la manga enteramente por la boquilla y la volví a rellenar con el frosting de chocolate negro. El efecto que se consigue con los restos del rosa es muy interesante!

Rematé la flor de buttercream con una rosa de fondant amarilla... como decía al principio... se trata de ir llamando al verano!




Mirad que rico! los trocitos de fresa y las pepitas de chocolate... siempre me ha encantado esta mezcla!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, aver la práctica si me salen tan bien y bonitos.

    ResponderEliminar
  2. seguro que si iescoiepies! ;-)
    Con lo bien que te salen los vestidos... esto es mucho más fácil!

    ResponderEliminar