domingo, 10 de marzo de 2013

Tulipas de Chocolate con Crema Pastelera y Fresas




Tulipas de chocolate con crema pastelera y fresas


Otro día de Sol... y otra vez ganas de que llegue el verano!
Me encantan las fresas... y no puedo evitar salivar cada vez de recuerdo su sabor y textura!

Hoy al volver de comprar el pan... mi futuro marido se presentó en casa con una caja de Super-Fresones! 
Literalmente!


Fresas


Me acordé de que tenía una caja de Tulipas de gofre con Chocolate... son muy prácticas y fáciles de encontrar en cualquier gran superficie. Las puedes rellenar de helado, crema pastelera, natillas, flan, nata, fruta... En un momento puedes montar un postre! Yo esta vez, opté por la crema pastelera que me había sobrado de los xuxos de ayer para acompañar las 
Super-Fresas!


Ingredientes

2 Tulipas de Chocolate
4 cucharadas de Crema Pastelera
6 cucharadas de fresas cortadas
1/2 naranja
1 cucharada de pasta de fresa
perlas de chocolate crujientes 


A continuación os explico como lo hice yo en esta ocasión... porque quedó riquísimo! Pero os invito a que probéis con otras frutas también! Todas quedan bien! Kiwi, plátano, piña, melocotón, frambuesas... Es como para las tartas frías de hojaldre... la combinación de frutas es al gusto. En otra entrada encontraréis la receta de tarta de hojaldre con fresas. 
Os he dicho ya que es una de mis frutas favoritas?? :-)

Para empezar, lavar las fresas, secarlas con un papel de cocina y cortarlas como más os guste. A mi me gustan los trozos pequeños para que sea más fácil con la cucharilla y para que me queden fresas hasta el último bocado!!

Colocar las fresas cortadas en un bol y añadir el zumo de 1/2 naranja (también podéis hacerlo con limón... yo prefiero la naranja... me recuerda las macedonias de fruta de mi infancia!). Luego, en vez de añadir azúcar para subir el sabor de la fresa, añado una cucharadita colmada de pasta de fresa. Mejora el sabor y el color sin añadir dulzor! Si no tenéis todavía... añadir azúcar al gusto.


Macedonia de Fresas


Luego, colocar 2 cucharadas de crema pastelera fría en el fondo de la Tulipa antes de colocar las fresas. Podéis adaptar las cantidades de crema y fresas al gusto! También hay otras formas y tamaños de Tulipa... probarlas ... son realmente una opción excelente para un postre rápido!


Tulipas de chocolate con crema pastelera y fresas


Para darle un toque final, le añadí a una de las Tulipas unas bolitas crujientes de chocolate blanco y a la otra, las mismas bolitas pero de chocolate con leche! 


Delicious!!


Tulipas de chocolate con crema pastelera y fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario