viernes, 1 de marzo de 2013

Mini-cupcakes de bizcocho de zanahoria y frosting de cream cheese



Mini Cupcakes de Bizcocho de Zanahoria


La receta de estos cupcakes es la misma que la del “Carrot Cake” o pastel de zanahoria tanto para el bizcocho como para el frosting… con alguna pequeña modificación… debido a la falta de ingredientes. Podéis encontrar la receta en una publicación anterior… 


Mini Cupcakes Decoración


Las modificaciones para los ingredientes fueron las siguientes… 

No tenía azúcar moreno! Así que lo cambié por la mitad de la cantidad de azúcar normal… 50 g de blanco en vez de 100 g de moreno. Este último endulza menos que el blanco. También sustituí la piña por 40 gramos de pasas un poco picadas con un cuchillo. Me había quedado sin harina integral… así que solo puse harina normal. La verdad es que el resultado fue muy bueno! Casi me gusta más que el original! La próxima vez que haga el pastel, lo haré así. 


Para picar la zanahoria y las nueces pacanas, utilicé una picadora que me regaló mi suegra! Unos pocos segundos bastaron! Trocitos pequeños pero que no sea una pasta! Lo mismo para las nueces: muy pequeño pero no polvo de nuez! 

La mezcla, como siempre que puedo, la puse en una manga pastelera para rellenar las cápsulas de papel, previamente colocadas en la bandeja de mini-cupcakes. En este caso, escogí las cápsulas de “mini-cupcakes gigantes”. Las llevé para desayunar a la oficina… aunque aún quedaron unos cuantos para la merienda… Me sobraron tantos como los que llevé a la oficina… que reservo para la comida de mañana! Esta vez, no será necesario congelarlos. 







Se rellenan las cápsulas hasta las ¾ partes, como veréis en la foto. Se mete la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 19-22 minutos. Antes de sacarlos, pinchar con un palillo para ver si está hecho. Cuando estén hechos, dejar un par de minutos en la bandeja y retirar los cupcakes para dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlas. 








Estos cupcakes están buenos tal cual o con un poco de azúcar glass espolvoreado… pero el frosting de queso le da un toque añadido de cremosidad y contraste maravillosos… os he dicho que el pastel de zanahoria es mi preferido?


Para decorarlos, utilicé una boquilla pequeña rizada y les hice unos copetes de frosting de queso para colocar sobre ellos las piezas de fondant para decorarlos. Escogí unas margaritas, unas zanahorias, unos corazones de fondant rojos y otros de chocolate negro, todo en formato mini. Además usé azúcar teñido de color verde, fideos de chocolate y perlitas plateadas.

En la receta de "cupcakes mariquita" veréis como hacer las mariquitas que véis en las fotos del principio con fondant, paso a paso! Animaros! Vale la pena!

Y para rellenar los huecos entre los cupcakes y la caja, unas cuantas nubes... tal cual... o como hice yo, cortadas con tijera y con azúcar de sabores y colores pegado a la parte cortada. Les da un toque diferente!


Probarlas! Seguro que os gustan!! 




3 comentarios:

  1. Buffff Susii!! Me da.algo con está receta...ya sabes que me pirra el carrot cake!! Y estos cupcakes tienen una pinta deliciosa!!! Ya estas tardando en hacerme unos jajajjajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Estos cupcakes d zanahoria tengo k probarlos pues es mi pastel favorito!!!! las indicaciones son muy claras y está muy bien explicado. Os animo a todos a probar las creaciones de Los dulces de Susi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias "miscocinitas"!!!
      ya me contarás qué tal si al final decides hacerlos!
      ;-)

      Eliminar