domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta de hojaldre y Fresas


Tarta de Hojaldre y Fresas


El mismo día que hice los cupcakes de fresa y chocolate... preparé esta tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas. Deliciosa! Es una receta básica... se puede hacer utilizando cualquier fruta que os apetezca! Mi preferida es la de fresa... aunque también me gusta mucho con kiwi, piña, frambuesas, grosellas, arándanos... la de manzana se hace de otra forma que ya os explicaré otro día!


Ingredientes
1 masa de hojaldre estirada
Fresas
Crema pastelera
Gelatina en frío y pasta de fresas (o mermelada de fresa)

Lo primero... encender el horno a 225º.

Para empezar, hice la crema pastelera, para que fuera enfriando. La receta... la de la crema pastelera en 5 minutos! La podéis encontrar en el post donde explico como hacer xuxos caseros rellenos de crema. Una vez preparada, la metí directamente en una manga pastelera que cerré con una pinza. 


El hojaldre, podéis utilizar el que se compra congelado o el refrigerado. Seguir las instrucciones que os indica el envase para descongelar. Una vez lista la masa, se estira encima de papel de hornear y se hacen los cortes para conseguir la forma deseada. Yo le hago un borde que pego con una mezcla de yema de huevo y agua (la mitad de agua que de yema), la misma que uso luego para pintar toda la superficie del hojaldre para darle ese color tostado tan característico. Lo veréis mejor en la foto...




Se pincha la masa en varios sitios con un tenedor para que no suba demasiado durante el horneado. Se hornea hasta conseguir el color deseado a media altura. 
En mi horno, fueron unos 20 minutos a 225º.

Mientras enfriaba la masa sobre una rejilla, pasé a las fresas.
Tengo un envase de gelatina en frío que va muy bien... lo mezclo con pasta de frutas (fresa, frambuesa, mango...) para hacer este tipo de glaseado o topping para tartas de queso por ejemplo... Con un chorrito de agua, diluí la mezcla de gelatina y pasta de presa utilizando una varilla pequeña, sirve un tenedor.

Si no tenéis esta gelatina, os recomiendo utilizar mermelada de fresas a la que le echáis un chorrito de agua, mezcláis bien y lo templáis en el microondas. 

Luego, colocar las fresas cortadas por la mitad en plano sobre un papel de horno y pintarlas con la mezcla de gelatina o mermelada y un pincel. Una vez cubiertas, cortar cada trozo por la mitad para hacer cuartos. Reservar.

Llegó el momento de cortar la punta de la manga pastelera donde habías colocado la crema pastelera para que enfriase. Tienes que cubrir la masa ya fría con la crema, dejando un borde alrededor. Si haces bordes, como ves en la foto, deja esa parte sin crema. Yo hago unas tiras de crema pegadas las unas a las otras hasta cubrir toda la masa uniformemente. Si no tienes manga, también puedes utilizar una bolsita de cocina, una cuchara o espátula pequeña.

Solo queda colocar las fresas... a medida que las fui colocando encima del hojaldre, fui haciendo otros cortes para hacer encajar los trozos. Podéis hacer los cortes como más os guste.


Tarta de Hojaldre y Fresas


Delicioso... no sobró ni una miga!

4 comentarios:

  1. Mmmm...tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Própongo que organices cursos o talleres ya!!! Para principiantes jajaajja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaj! gracias Cris!
    sabes el poco tiempo que tengo! pero si un día quieres venir a "repostar" conmigo... conoces mi dirección y mis momentos! Solo podré enseñarte lo que sé... que tampoco es mucho! aun estoy aprendiendo yo!! jejejejjeje

    ResponderEliminar